viernes, 21 de noviembre de 2014

Mi cocina - comedor. Navidad 2014

Es el quinto año que publico mi cocina en navidad y cada año cuando recojo los adornos me digo: el año que viene no hago nada.

Pero lo cierto es que cuando llega noviembre rectifico y me digo: nada un par  de cosillas. De repente, me viene la idea de cómo transformar la ubicación y el montaje de lo que tengo guardado y ya no puedo parar. 

Otros años estas entradas han recibido "tropecientas" visitas y los seguidores que tienen más confianza me empiezan a preguntar  qué cuando lo publico.

También alguien me ha dicho en los comentarios que debe gustarme mucho la navidad. Un error, realmente no me gusta demasiado, lo que de verdad me apasiona es la decoración.

Una vez más comento que compro solo algún detalle cada año, pero como yo ya tengo muchos la colección aumenta.

Todo lo rojo está guardado desde hace cuatro años, en estos últimos prima el blanco. Este año la idea diferente ha sido  la de utilizar cristal y arena de sílice de gatos. Sí, lo sé y lo acepto, loca de atar pero ¿te imaginas lo que he disfrutado con estas locuras?.

Un año más te invito a un café, te animas?




El árbol pertenece a la tela que vende por metros Ikea, lo monté sobre un lienzo de uno de mis cuadros. Bueno, simplemente lo fijé con alfileres por detrás, nada del otro mundo.


Rebusqué por mis cachivaches para recopilar todo lo de cristal: campanas de bizcocho, queseras, parte alta de relojes. Cristal, cristal cristal...Las casas son de una colección de Lilliput y en las bases puse la arena de sílice. Sí, esa donde los gatos hacen sus necesidades (está sin usar , que conste, je, je). No se aprecia pero es como la sal gruesa con granos más grandes, más vistosos. La venden en sacos en dos tamaños en tiendas de mascotas.


Sacar las fotos ha sido una odisea, mucha luminosidad de los adornos y muy oscuro el árbol. Pero bueno, espero que te hagas una idea. 





Aquí se aprecia mejor la arena de sílice.
¿Qué como se me ocurrió? Paseo en los centros comerciales. Sí, no es broma. No puedo coger sol, pues a un centro cada día a caminar en zig-zag ¡Qué peligro, Dios mío!
Al pasar por la sección de animales (no tengo ya ninguno) vi un saco con una foto de lo que contenía y al instante se me encendió en bombillo.




El ambiente por la noche es de lo más acogedor













Me gustó tanto y recibió tantas visitas el árbol con paños de crochet que hice hace un par de años AQUÍ que me animé a elaborar algo similar este año: una estrella.
En la entrada del árbol explico cómo lo pego.







El sol canario arrasa en mi cocina, especialmente en invierno. De modo que tengo estores para que no me encandile a primera hora de la mañana. Me llamó la atención el efecto de la sombra que produce la estrella en el estor.







Este año el nacimiento se trasladó a la chimenea del comedor que no usamos. El cambio climático ha hecho que nieve en Belén, pero me ha venido genial la arena de sílice para mantener de pie y encajar bien todo lo que quisiera.















Simplifiqué el calendario de adviento de este año. En vez de diario, una vela por semana


De centro de mesa, fuentes de cristal con bolas blancas y plateadas. Un plato de Zara Home con vela y dos osos los chinos (shhhh!!!, guárdame el secreto, dan el pego)






Algunos trucos que he empleado



Medí el espacio que iba a ocupar la estrella en la ventana y me ajusté a él montando la estrella en el suelo. Hasta que la composición que hice me gustó. Marqué en el cristal el punto central de la roseta más alta y empecé a pegar de arriba abajo.

La verdad es que no tiene ninguna ciencia, es facilísimo.



Rotulador negro, buen pulso y una vela corriente se convierte en calendario de adviento.


De base estos mini platillos para aperitivos


Nunca ha tenido cuna este nacimiento pero este año me apeteció. Cogí una flor seca marrón, de esas que viene en bolsas aromáticas y le puse un retalillo de encaje de bolillos. 


Un primer plano de la arena de sílice

Ni te imaginas lo que me dio más lata. Conseguir un lienzo (entre los que tengo para mis pinturas) que encajara en el hueco disponible y los tacos de madera (en el suelo) que lo dejaron a la altura adecuada. Realmente fue un número de circo. Eso me llevó más tiempo que todo lo demás, je, je.

No te pierdas mis publicaciones navideñas

Hay más de 150



En COCINA

10 comentarios:

Rosa María Gandarias dijo...

Buenos días Olivia: ¡¡¡Te has superado en la presentación para la Navidad!!!. Traduce los tres signos de admiración a que todo lo que presentas me encanta, pero la idea del árbol me ha dejado anonadada. A mi sin embargo me entusiasma La Navidad, por todo lo que para mi representa espiritual y familiarmente. Por favor sigue haciendo de maestra del buen gusto. Un abrazo.

Oli dijo...

Tus comentarios me halagan pero no creo que sea para tanto. Para mi la navidad debe conseguirse, al menos familiarmente, todo el año. Los días especiales siempre se echa de menos a los que ya no están.

Un abrazo, mi niña

Montse dijo...

Ay Oli, no sé cómo lo haces., pero cada año te superas...Me encantan las casitas dentro de las piezas de cristal, parece como el pueblo del Belén...y la estrella ,delicada.
Gracias por mostrarnos una vez más tu cocina en estas fechas.
un beso muy grande

Oli dijo...

Gracias, Montse. Tú tan amable siempre.

Otro beso grande para ti

Petry dijo...

Buenas noches Oli :
Me gusta mucho la decoracion ,muy elegante .Gracias por compartir tantas ideas ,copiare algunas
Un abrazo

Oli dijo...

Hola Petry. Tanto tiempo sin saber de ti. Una brazo grande

Mar dijo...

Oli, aunque digas que no tus entradas son fantásticas, trates el tema que trates.
Esto nos viene genial para ir perfilando lo que será nuestra Navidad.
Besotes....
Mar

Nuria Eme dijo...

Mi querida Oli, siempre se me hacen cortas tus entradas. Por muchas fotos que pongas, me quedo con ganas de más.
La Navidad tampoco me gusta especialmente, pero reconozco que lejos de la carga religiosa que pueda tener, la decoración que has hecho no puede ser más bonita y elegante.
Siempre te lo digo y nunca me canso, me encanta pasar por tus distintos blogs, eres una fuente de sabiduria e inspiración.
Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

Oli dijo...

A mi también me encanta visitarte. Ya sabes que no dejo comentarios porque ahorro el tiempo con el ordenador, por lo que repercute en mi espalda, lo más posible.

Un abrazo apretado de Oli

md dijo...

Oli, felicidades porque ha quedado precioso. Diría que te gusta la navidad aunque digas que no.
Yo cada año me pongo más vaga y pese a que veo preciosidades yo me animo a colgar lo justo y necesario porque luego quitarlo me da mucha pereza.

Felicidades de nuevo, la estrella de croché me ha encantado.

Un beso,