viernes, 31 de octubre de 2014

Decorar con fotos. Sugerencias de composición.

Esta es mi quinta entrada sobre el tema. Por una parte porque me encantan, quizás tanto como detesto las fotos esparcidas por la casa en mil y un marcos diferentes; y, por otro lado, porque es una consulta que me hacen con frecuencia las amigas que dudan de cómo hacerlo... ¡Va por ti, Pilar!

Me parece una forma genial de renovar un espacio y de darle a tu casa cierto aire de modernidad.

Hay muchas opciones, naturalmente, pero si las composiciones no son lo tuyo te resumo algunas ideas que te pueden ayudar.

* Fotos en blanco y negro, indispensable, nada de fotos en color ( si las tienes en color puedes hacer fotocopias, en blanco y negro en un buen papel y aumentarlas a tu gusto o incluso seleccionar qué parte de la foto te interesa; ideal para barrer a alguien, je, je).

* Pueden ser de distintos tamaños, pero quedan mejor algo grandes mínimo 13x 18 cm. Yo prefiero las de 18x24cm y las de 24x30 cm o más, si el espacio lo permite. Ten en cuenta para elegir, posteriormente, el tamaño de los marcos el ancho del paspartús. 

* A mi, personalmente, para estas composiciones no me convencen las fotos de grupo en las que cuesta distinguir quién es quién, prefiero primeros planos,  más aun cuando se van a ver a cierta distancia.

* Los marcos estrechos y de color negro (Ikea o Leroy, los más económicos) salvo aquellos casos en el que las paredes sean muy oscuras. Aun así me cuestionaría lo de ponerlos blancos.

* Paspartús bien anchos, generosos, mínimo 8 cm, nunca deben ahogar la foto.

* Una buena composición. Te ofrezco hoy muchas sugerencias. Yo siempre presento las composiciones en el suelo ocupando el mismo espacio que van a ocupar en la pared, y, una vez decidida la traslado cuadro por cuadro a su sitio con las mismas medidas de separación.

* Y si el bolsillo no te llega, reúne marcos que tengas, no necesariamente todos iguales, y, brocha en mano, déjalos todos negros como el carbón, je, je.

¿Te animas? ¡Vamos allá!



ARKPAD

En este primer caso, no son fotos familiares, son temáticas. Esta es otra opción a tener en cuenta. Observa que han combinado los marcos negros con blancos y alguno sin paspartús. 


MACHOTURBO

En esta propuesta la primera fila va apoyada en el mueble, algunos superpuestos. Tiene la ventaja de no tener que hacer agujeros en la pared y que puedes modificarla con más facilidad.
En la segunda fila los marcos van apoyados en los soportes que al efecto venden en Ikea. Las tienen en blanco y negro y en tamaños variados. En este caso solo se perfora la pared para colocar los soportes y los marcos pueden modificarse de posición con mucha facilidad. También debe existir una buena composición en la colocación sobre el soporte.


BRABOURNEFARM


THERESEROMELL

Este caso y el anterior los marcos, de nuevo apoyados en soportes




A continuación te dejo algunas sugerencias de colocación. Repito que a mi con fotos pequeñas no me termina de convencer pero las composiciones te pueden ayudar al montaje. Tampoco son de mi devoción las excesivamente simétricas. 








POTTERYBARN


INTERIORSPL

...Y por último otro sistema que puede ayudarte. Cortar modelos de los marcos en papel y sujetarlos con adhesivos, por ejemplo los moldeables que se utilizan para las láminas, y practicar un poco con la composición  que consideres más adecuada.



1 comentario:

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Muy buena entrada, siempre tengo dudas a la hora de poner cuadros con fotos, creo que voy a tomar alguna de acá, Me gusta la opción de ponerlos apoyados en un estante, pero también la llamada "reflection", ¡gracias por las ideas!
cariños.