lunes, 20 de octubre de 2014

Chalk paint. Un pintura genial

Te imaginas una pintura, que exista en mil colores, a cual más bonito, con la que puedas pintar muebles sin necesidad de lijar, ni de darle una imprimación de base para que agarre; sino que así, a la primera, con brocha en mano vayas derechito a cambiar un mueble de color.

Pues sí existe. Llevaba tiempo, más de un año -los blogs americanos comentan a toda hora algo sobre esta pintura -siguiéndole la pista, pero, por una o por otra razón, no me había decidido.

Cuando BEGOÑA, del blog de ANDAR POR CASA - no te pierdas su blog si aun no lo conoces-  publicó esta entrada donde aclaraba que se compraba en Vegueta, las Palmas de Gran Canaria, en MANDARINA SHOWROOM , ya no tuve excusa. 

A partir de ese día he pintado varias cosas. Genial, la textura que tiene, queda empolvada tipo los muebles franceses. 


Este baúl, junto con otro igual, forman parte de la decoración de nuestro dormitorio. Tienen unos 50 años de antigüedad, originalmente era de marrón oscuro, de madera claro. Hace unos años le di una mano de pintura pero nunca quedaron a mi gusto, de modo que ha sido a lo primero que le he echado el diente. 




Estos marcos también pasaron por la brocha del CHALK PAINT


Esta es la pintura, AUTÉNTICO CHALK PAINT.


En la foto anterior  se aprecian los dos colores, el amarillento anterior y el blanco actual.



Es pintura al agua, por lo que no necesitas ningún tipo de disolvente para limpiar las brochas.
No da olor. Seca rapidísimo. Las instrucciones dicen que la segunda mano puede darse a la media hora. Yo esperé, no obstante, un par de horas. Me bastaron dos manos.
A pesar de que el mueble tiene relieve pude utilizar un simple rodillo para darla. 

Para el terminado final tienes dos opciones: o cera incolora, tipo la cera de toda la vida de los muebles, que puedes dar con un paño, o barniz incoloro.

Yo opté por la cera. Recomiendan la opción del barniz para muebles que tengan mucho roce.

En fin, que he quedado encantada. Ya publicaré en qué otros materiales la he usado. Aunque solo verá en mis entradas en color blanco nieve, es mi preferido para los muebles, repito que las opciones de colores son numerosas.

1 comentario:

rosa maria gandarias dijo...

Hola Olivia: Me alegro de tu comentario. Hace tiempo que leí sobre esa clase de pintura, pero en Bilbao y cercanías yo no la he encontrado, sé que la venden en Navarra, pero no me he decidido a comprarla por Internet. La arqueta es muy bonita. Un saludo