miércoles, 21 de septiembre de 2011

Colocación de cuadros

No soy una profesional de la decoración, simplemente una aficionada desde los 15 años (ha llovido un poco desde entonces). Probablemente si tuviera que quedarme con uno solo de mis múltiples hobbys, me quedaría con la pintura y con este blog. 

He decorado desinteresadamente casi 50 casas de amigos, de todos los presupuestos, ubicaciones y estilos y hay algo que me sigue llamando poderosamente la atención: ¡qué poca mano tiene la gente para colocar los cuadros! Bueno, siendo más precisa, los cuadros y los adornos. Ya le dedicaré una entrada a los adornos y las composiciones, hoy vamos con los cuadros.

Hay un truco infalible, coloca los cuadros en el suelo, abarcando el mismo espacio que el que vas a disponer en la pared y busca la composición más adecuada. Debe existir un eje del que partir, debes buscarlo en el centro, en la parte inferior, en la superior, etc. depende mucho del lugar y de los cuadros que dispongas.
Para servir de modelo puedes guiarte por estas fotos que te traigo hoy buscando CON LUPA POR LA RED. ¡Disfrútalas e inspírate!


EMMA















LAMAISONDANNAG



         EMMAS

1 comentario:

Montse dijo...

interesante y útil entrada,yo no tengo muchos cuadros,pero sí algunos y voy a coger ideas para colocarlos en la casa nueva.
Besos,