miércoles, 8 de junio de 2011

Pizarras

Las actividades diarias en este siglo XXI hacen que muchos de nosotros vivamos contra reloj. Es imprescindible estar muy organizados para no pasarnos el día "penalizando",  para evitar que nuestros quehaceres coincidan o peor aun olvidándonos de ellos.

Una magnífica idea para conseguir ese objetivo, es que en nuestro hogar exista un lugar, visible para los miembros de la familia,  donde la hora del dentista de Pepito, la compra del regalo de la amiga de Rosita y el día de nuestra merienda con las amigas, no se convierta en una trifulca familiar porque coinciden en el tiempo y porque no hay quién recoja a los niños ese día.

No hay excusa para no tener ese tablón argumentando que son caros o que no sabes dónde colocarlos.

Pueden salir tan baratos como comprar un bote de pintura de pizarra (los hay de diferentes colores y además imantados) y darle unos brochazos a una puerta (recuerda la cocina de Carola, donde pinté una puerta de armario que quedó convertida en pizarra en la cocina) a una pared o a una nevera que empieza a oxidarse.

 En cuanto al lugar donde colocar esa pizarra pintada o un gran corcho es importante no olvidar que nuestro hogar nunca debe decorarse de cara a las visitas; es el mejor lugar del mundo para nosotros y todos debemos colaborar en hacerlo más acogedor y donde la convivencia sea cada vez más llevadera. Por tanto, pueden estar en la cocina, la entrada, la escalera que va hacia el garaje, la habitación de los niños o en el mejor lugar de la casa, la cocina.

De nuevo he paseado con lupa por la red intentando encontrar ejemplos que te pudieran servir desde las pizarras, antes mencionadas, las realizadas con corcho para "clavar" nuestras notas , hasta aquellas más sofisticadas. También he añadido unos stickers (pegatinas) que me parecen tan fáciles de pintar que pueden convertirse en otra solución, sin necesidad de comprarlos. Te doy la idea de fotocopiar algún dibujo de animales de los libros de cuentos de tus hijos, ampliarlos, recortarlos y ya tienes la silueta elegida.

 Mira estas propuestas con atención porque siempre podrás encontrar una idea para llevar a cabo en tu hogar.









    EMMAS









1 comentario:

Unknown dijo...

Síííííííí.. me gustan mucho las pizarras. Lástima que levanten tanto polvo... ¿verdad? Un beso Oli.