viernes, 5 de noviembre de 2010

Dormitorio y despacho de Carola

Después de LA COCINA  y  EL CUARTO DE ESTAR  de Carola, finalizo hoy la publicación de esta decoración con el dormitorio, despacho y pasillo.




El dormitorio heredado, de caoba, era bastante oscuro, para darle un aire más actual fue lacado por un profesional en color blanco.

La pared del cabecero se pintó en gris oscuro. El resto de las paredes en gris muy pálido.

Me basé en el gusto de Carola, sobre la utilización del color violeta, para realizar el cuadro del cabecero. Como indiqué en el cuarto de estar, estos cuadros acrílicos, no están realizados en lienzo sino sobre las puertas que le quitamos a los armarios empotrados.

Utilizando los colores del cuadro se eligieron los cojines de la cama.





El armario se pintó  de blanco en el interior. Sustituyendo las puertas se colocaron estas cortinas plateadas con un riel de acero.


Como indiqué en la primera publicación de esta vivienda, el despacho profesional de la propietaria está ubicado en el salón, con entrada independiente.
A él pertenecen las fotos siguientes.
De nuevo, la utilización de una puerta, para un nuevo cuadro acrílico pintado por la loca de la decoradora. En éste plasmé las iniciales de la propietaria. Si deseas ver más cuadros: http://entrebarrancopintura.blogspot.com/



En la foto siguiente aparece el ángulo de la mesa.
En la pared pinté, a mano alzada, con pintura acrílica, la silueta de un árbol.




En la foto inferior un detalle del árbol.




El armario de los muebles utilizados en el dormitorio se ubicó aquí como archivador de expedientes.
 La puertas se lacaron de color blanco.



Otro ángulo del despacho. Al fondo la terraza-balcón. Para evitar la colocación de cortinas y potenciar más la luz solar, las cristaleras se "empapelaron" con papel transparente de cuadros adhesivos, de venta en ferreterías, grandes almacenes y Leroy.
Las malas lenguas me han contado que el padre de la propietaria se "acordó" de mí cuando tuvo que casar los cuadros.




Y por último, el pasillo. Pared del fondo pintada de gris oscuro. Espejo de IKEA y unos cuantos brochazos de pintura de la que escribe.
La mayor satisfacción que me ha dado la decoración de esta casa: apreciar la emoción de Carola cuando "flota" por ella.

3 comentarios:

orquidea59 dijo...

OLI, DIRAS QUE ME REPITO, PERO ES QUE ESTOY ALUCINADA CON EL ARTE QUE TIENES PARA COMBINAR, E INCLUSO YA A MANO ALZADA SE PINTA UN ÁRBOL QUE DA GUSTO VER. ARTISTA ¡ Y UN BESOTE DE ORQUIDEA59

Oli dijo...

Orquídea,tú no sabes el ánimo que me dan tus comentarios.En cuanto a los árboles de las paredes, de las cosas más fáciles de hacer. Sin dibujo previo, Pintura acrílica, sin miedo,calcular dónde empiezas y dónde quieres terminar y deja que la mano camine sola, sin titubeos. Tardé en cada uno, unos 10 minutos. Eso sí, me bajo de la escalera,lo miro de lejos,le añado por aquí,por allá.¡Es que soy una osada!

Anónimo dijo...

Hola,sigo tu blog de cocina,me encanta tu apartado de congelacion,pero no me habia pasado por este otro de decoracion,decirte que me encantan tus cuadros pintados en las puertas una idea sin duda original y ecológica,gracias por compartir.
saludos
Macarena.