domingo, 2 de septiembre de 2012

Rematamos la terraza

Sin salir de casa de vacaciones hemos aprovechado bien el mes de Agosto. Además de llenar de nuevo de comida cocinada, en porciones, los cuatro congeladores que estaban bajo mínimos hemos "currado"  fundamentalmente en el exterior: limpieza de tejados, retoques en el jardín, pintura del exterior (aun nos queda un muro que no sabemos cómo echarle el diente)...  pero lo que más satisfacción nos ha dado es el remate de la terraza del apartamento de nuestro hijo. 
Aunque la renovamos hace dos años AQUÍ, nos faltó ponerle "techo" al rincón de estar. Fundamental para la protección del sol y de la lluvia. 
Solo es nuevo el techo de poliuretano y las vigas de aluminio. Lo demás, como ya se imaginan los que me siguen, son "apaños". Va a ser verdad lo que mi padre intuyó desde mi adolescencia, soy capaz de convertir una peseta en un duro.
Así lo sorprendimos cuando vino de Inglaterra de vacaciones


La estantería que se aprecia a la derecha está formada con bloques blancos de Leroy y tablas de hace 30 años a las que le hemos dado un lavado de cara con pintura blanca... y voilà, rincón para buffets.
Las cajas plásticas blancas para guardar el servicio para el mismo son el modelo PLUGGIS de Ikea. Fenomenales, con tapa y apilables, de 36x29 y 18 cm de altura a 8,99 euros ¿quién da más?



Para conseguir mayor intimidad, protegerse del sol y del fresquito si se está fuera al anochecer, hemos puesto dos estores de Leroy.



El detalle de los piedras para que no bamboleen con el aire. Son unos sujeta-manteles, algo viejos y oxidados, pintados de blanco.










El baúl para guardar los cojines y evitar el llenar la casa de bártulos, cuando quieran recogerse.


Y AL ATARDECER... por supuesto, unas velas








2 comentarios:

Montse dijo...

hola Oli! Qué alegría me ha dado ver tu blog de nuevo. Espero que entre tanto cocinar y pintar hayas descansado algo.Me encanta lo acogedora uqe ha quedado la terraza,la mía está todavía vacía,pero voy cogiendo ideas, lo malo es que aquí hay más viento y más tierra y me da que no se verá tan bonita como la tuya.
Me alegra leerte otra vez.
besos

Oli dijo...

Hola, Montse, mi niña. Me alegra verte por aquí. Vamos a ver si nuestro encuentro no queda en intenciones. Pongámonos de una vez de acuerdo las tres. Un beso enorme de OLi.