domingo, 15 de julio de 2012

Nuestra colección de casas Lilliput Lane: King´s Arms

Poco antes de morir, hace poco más de un año, mi cuñado Jorge nos regaló una  magnífica colección de casas de Lilliput Lane.
Esta empresa fue fundada en 1982 por David Tate. Las casas realizadas totalmente a mano en Inglaterra, reproducen fielmente hogares famosos y edificios de importancia histórica. Se venden en más de 50 países. Él las adquirió en nuestra isla, Gran Canaria, y en sus viajes a Inglaterra. Algunas ya están descatalogadas.

Son tan bonitas y con tal cantidad de detalles que voy a ir mostrando, poco a poco, la colección. 

La primera de ellas The King´s Arms, realizada en 1990. Las fotos corresponden a esta única casa y están tomadas desde varios ángulos








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oli.....amiga a la distancia ...¡que belleza! No conocía las casitas , han sido una sorpresa y un enamoramiento: es una belleza. Gracias por compartirla...y espero ver otras de la colección heredada.Es todo un tema las cosas que nos fascinan y que acumulamos en la vida, porque hay que decidir su destino cuidadosamente. Eso es lo que ha hecho tu cuñado, evidentemente, y a través de vos hoy, desde esta Patagonia distante, ese Jorge desconocido quedara para siempre en mi memoria.
Y de tus casas en grande, tendría tanto que decirte !! Ayer vi un post que se me había escapado, de la transformación ( en realidad creación) de tu patio , y no puedo menos que volver a felicitarte: sos creativa, ingeniosa, y de buen gusto.
Si supieras lo que he pensado en vos estos últimos meses ( y como ando recorriendo todas tus entradas cuidadosamente) porque compramos una casita que es poco mas que un proyecto, frente al mar y en medio de una barranca y yo me doy cuenta que tiene una gran posibilidad de convertirse en algo lindo....pero me falta esa visión planificadora que vos derrochas en cada detalle. En fin....gracias por compartir tus habilidades a traves de esta red magica. Desde estos frios lares , con afecto.Micaela

Oli dijo...

¡Que bonitas palabras las que me dedicas!
En total son 31 las casitas heredadas. Jorge sabía que nos gustaban...
En cuanto a tu casita, me encantaría verla. Si es posible mándame las fotos y todos los detalles que puedas. Tengo muchos defectos y muchos achaques, pero he de reconocer que veo algo y al instante veo la foto en mi mente y en colores la decoración terminada; es más, puedo ver varias ubicaciones diferentes o varios estilos.
Aprovecho en mis decoraciones todo lo que ya existe. Si tienes muebles viejos, telas, etc inclúyelos en las fotos.
Envíalas a mi correo y te ayudaré en todo lo posible. Destaca tu nombre o escibre alguna referencia en el mensaje: Casa de la Patagonia, por ejemplo, porque recibo muchos correos spam, que van directamente a la basura.
¿Has visto la rehabilitación del Acebuche, el Olivo y el Ciruelo? Muchas ideas te servirían para esa casa frente al mar.
Un beso grande, Micaela, de Oli

Anónimo dijo...

Oli....! que generosa...¡y que rápida respuesta, que hay muchas horas de diferencia !. Yo ando todavia en plena rutina de trabajo, es decir...cuando vuelva a casa buscare las fotos y te contare la historia de Playa Bonita, que asi se llama la zona donde esta la propiedad Besos. Micaela

orquidea59 dijo...

Que razón tiene lo que te escribe anónimo.
Das tantas ideas y todo a cambio de nada!.
Que casita más hermosa, es para tenerla como oro en paño, desde luego.
Besotes

orquidea59 dijo...

Y además siempre dispuesta a ayudar. Eres inmensamente generosa, aunque te guste lo que haces, no todos comparten.
Besotes