martes, 8 de marzo de 2011

El truco de los ramos de lavanda

En vista de los comentarios sobre los ramitos de lavanda de la entrada "Torrijas al horno" de mi blog de cocina desvelaré el truquillo de cómo los elaboré.




¿De dónde saqué la lavanda y los jarrones?
Tengo lavanda plantada en el jardín y en esta época están de escándalo, en plena floración


Lo seco durante un par de semanas, boca abajo, en sitio oscuro y seco. Así, se conservan más tiempo y quedan más rígidas. Cuando ya están bien secas las rocío con laca de pelo. Cuando voy con prisas las recolecto y monto directamente el ramo sin secarlas.




Los jarrones pequeñitos de la primera foto son en realidad servilleteros que compre en Zara Home, en rebajas claro. Los encontré preciosos no sólo para los que fueron fabricados sino también para algún invento de los míos.


Son de cerámica y al verlos "olí" que les iba a sacar partido. 



En esta foto aparece un servilletero, un vasito de los que se usan para distribuir las medicinas y mi ramito de lavanda .


 ¡Qué alegría me llevé cuando vi que cabía dentro!



Así formé mi mini-jarrón


  
Con mi lavanda y luego un poquito de gracia para hacer la composición.

Cuando te des un paseo por Zara Home fíjate en los individuales y cojines para hacer bolsos, en los sujeta manteles, en los adornos para puertas y en los servilleteros, deja volar tu imaginación y dales otros usos... ¡Se me debe poner una cara de boba cuando los cojo en la mano! Recuerdas la anécdota que te conté en la primera entrada de mis bolsos colocándome los cojines en la cadera... de locos
Y si no se te ocurre nada, sígueme y verás los disparates que hago.

7 comentarios:

Kako dijo...

Yo quedé enamorada de esos ramitos, la lavanda me vuelve loca, no sabes como me gusta y me encantaría tener plantas para cosechar, que lujo querida amiga.
Besos y gracias por compartir.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Te quedaron preciosos, que bien que nos has explicado como se hacen, encuanto vuelva a tener flores de lavanda me hago unos ramilletes. Lo estoy deseando!!!
bsts. maite

Curra dijo...

Oli desde luego lo de los servilleteros una idea genial.
Besos preciosa

Oli dijo...

A TODOS: dudé si poner esta entrada, pero siempre tengo amigos alrededor que me animan a que ponga mis ocurrencias, y, bueno, como veo que gustan, seguiré poniendo las miles de cosas con las que me distraigo. Un besote

orquidea59 dijo...

Es que tus ocurrencias debes subirlas, porque son geniales. Ea.
Besazos

maría cecilia dijo...

Oli, estoy maravillada con las preciosuras de arreglos que has hecho, hermosos!!!! y con lavandas de tu jardín, más lindo aún!!!!
En Chile aún no tenemos Zara home, espero que llegue pronto. Zara ropa es todo un éxito por acá!!!
muchos cariños

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Me encantan! La rehabilitación del apartamento y del jardin ¡Fantásticas! Como ves me estoy dando una gran vuelta por todos tus blog.