martes, 25 de enero de 2011

Cama con palets

Como ya comenté en mi blog de cocina, he pasado unos días estas Navidades en Londres. En esta ocasión sólo estuve en un museo y el resto del tiempo se lo dediqué a las tiendas. No, no he tirado la casa por la ventana. Estaba TODO de rebajas pero me he portado muy, muy bien. 


Sí tuviera que elegir una tienda con la que he disfrutado a lo grande elegiría sin dudarlo ANTHROPOLOGIE. Aunque es una tienda de ropa y artículos de hogar, con lo que me he quedado con la boca abierta es con la decoración. Han decorado sus dos tiendas la de Coven Graden y la de Regent Street como si fueran lofts. Por si estás un poco despistadillo te recuerdo su origen.


LOFTS: La necesidad de espacio y los altos precios de los pisos en el Nueva York de los años 50 hizo que los estudiantes y artistas empezaran de manera clandestina a utilizar fábricas y almacenes como viviendas.
Con el tiempo esa moda se extendió por Europa y hoy están cotizadísimos los grandes espacios que puedan adaptarse para hacer viviendas. Tienen mínimas divisiones, tan solo las imprescindibles, decorados con estilo minimalista y donde los acabados son los mismos que se emplean en la construcción: metal, acero, piedra.


ANTHROPOLOGIE


En decoración he utilizado, en ocasiones, los palés, pero con esta cama disfruté como una chiquilla.  



Sí, la ropa de cama está presentada en ANTROPOLOGIC en una cama formada con palés  y tubos de obra, en las cómodas y en los armarios y estanterías, todos realizados con materiales de construcción, de aspecto tosco.


Aquí puedes ver la estructura de los pies de la cama.

 Lo que se ve en primer plano es el cabecero de otra cama de palés, debajo y dentro de la tubería que forma el cabecero hay un marco colgado de la misma y en el marco los focos.


                              Aquí aprecias mejor el cabecero
                             ¿Qué te parece la mesa de noche?




La cómoda. Su precio es de 800 libras. Creíamos que era sólo decoración y posteriormente descubrimos que venden absolutamente TODO



 Una amiga, algo mayor, hace unos 30 años me comentó que se desconsolaba al ver como decoraban la casa sus hijas.  Ella decoró la suya, al casarse, con muebles de estilo inglés carísimos y no podía desprenderse de los mismos para actualizar su casa. Añadía : lo muebles deberían ser de cartón fuerte, para cuando uno se aburra de ellos,  tirarlos y cambiar de decoración.

Pues ésta es una buena solución, hazlos con palés y cambia la decoración cuando se te antoje.

Seguiré con entradas de ANTHROPOLOGIE en otros post

2 comentarios:

Kako dijo...

Mejor que ni lo vea mi marido, le encantan estas cosas, su mesa de luz (las odia) es una maleta vieja, encima hay como 30 libros distintos, la lampara al suelo.
Para mi gusto es un poquito mucho, pero la mesita de luz si me ha gustado, con gusto me la compraba.
Que buen paseo has dado Oli, voy apuntando todos tus datos.
Besos

Begoña dijo...

Me encanta Anthropologie, me puedo pasar horas y horas y horas viendo su página web. Creo que se pueden comprar cosas por internet y te las mandan a casa pero claro, los gastos de envío se tienen que poner por las nubes! Un beso, y muchas gracias por tus palabras en el blog, no veas la ilusión que me han hecho