lunes, 11 de octubre de 2010

COCINA I

  • Esta cocina pertenece a la misma casa de la que publiqué la despensa la semana pasada. 
  • Como ya adelantaba en la introducción del blog de decoración, los objetivos que me planteo siempre al decorar (es sólo un hobby), además del aspecto estético, es conseguir sacar el partido al espacio, adaptar el mismo a la necesidades de los que lo van a disfrutar, que sea sumamente práctico, que no sea excesivamente costoso,etc. Pero, hay algo en lo que pongo especial énfasis y es el conseguir que cada rincón se convierta en algo muy cálido y acogedor. En resumen, convertir una casa en un hogar.
  • Esta última razón es la que me lleva siempre a buscar rincones entrañables en todas las habitaciones y como no, también en la cocina.
  • A ella pertenece este huequito, sacado en un mínimo espacio, donde con una estantería de IKEA, hemos creado el rincón del desayuno. La luz es fundamental para obtener la calidez desde que cae el sol
  • En las ventanas se han utilizado paños individuales y caminos de mesa, a los que sólo hubo que hacerles unos pequeños dobladillos para introducir el mini-riel.



  • No se ha alicatado la cocina. Se ha pintado de color vino, con una pintura lavable. La zona de fuegos se ha protegido con un espejo con una discreta moldura de acero. No ocasiona ningún problema para la limpieza.
  • Los espejos proporcionan profundidad y aumentan la luz.
  • Al fondo se refleja la despensa ofrecida en la entrada anterior.




  • A los lados de la campana de la cocina se han colocado estanterías de IKEA, que hacen juego con los muebles lacados blancos, elaborados por un carpintero.




3 comentarios:

Laube Leal dijo...

Me parece una preciosidad ese rinconcito, Oli... Joé, ahí da gusto desayunar o ponerse a leer alguna recetita.
El espejo en la zona de cocina me parece una buena opción... Sabes que yo había barajado esa posibilidad para cuando tenga una cocina más grande?. jejejeje. De ilusiones también se vive!
Un besote guapetona y feliz puente

Oli dijo...

Laube: la verdad es que sí,el rincón está acogedor. "In situ" no te imaginas la profundidad que da el espejito. Tiene un solo inconveniente, que cuando voy y me invitan a un café procuro no sentarme en la zona en la que me veo porque los años no perdonan y me asusto.

orquidea59 dijo...

SIGO ALUCINANDO EN COLORES, NUNCA MEJOR DICHO. BESAZOS DE ORQUIDEA59. YA SERÁ MENOS LO DE LOS AÑOS, EXAGERÁ.